Mi primera Media Maratón

SEÑORAS Y SEÑORES, DAMAS Y CABALLEROS, NIÑOS Y NIÑAS, ZAGALES Y ZAGALICAS… LA TEMPORADA DE COMPETICIÓN DE 2017 HA COMENZADO!!

Ayer fue mi debut en una media maratón, este es un año en los que ya no existen los límites, un año en el que solo van a haber metas por cumplir.

Cuando te digan “Tu no puedes” párate y diles “mira como lo hago”

Amanecí bastante tranquilo, el día de antes había preparado todo para este momento, llegaba con las piernas algo cansadas tras los 90km en bici del día anterior pero eso entraba dentro del plan. Iba a bajar a la carrera junto a un amigo pero no pudo ser y lo hice junto a mi madre (que paciencia tiene conmigo). Llegamos allí y en seguida comencé a calentar con Bebu (uno de mis ejemplos a seguir) y Alex, compañeros del Club Triatlón Murcia Unidata. Era la hora, tocaba salir a rodar. Beso a mi madre, gel de 226ers al cuerpo, toca esperar la salida y pensar…  Intenté recordar esta frase de una película que me recomendó una amiga (Soul Surfer) “Cuando tienes una pérdida, cuando superas todos los obstáculos y nunca dices nunca, encuentras a un campeón”

Y si, ha costado, he tenido que pasar muchos obstáculos, algunos dijeron que no llegaría a este momento, he luchado y ya puedo respirar bien, la rodilla está completamente engrasada, las secuelas físicas después del accidente llegan a su fin y ahora hay que seguir trabajando con las secuelas cognitivas pero con paciencia (y yo tengo poca) tras un año y medio doy el pistoletazo de salida a mi vuelta a los ruedos

A SUS PUESTOS! BOOM!

La idea estaba clara, iba a empezar a un ritmo cómodo y tras el kilómetro 10 veríamos que sucedía. Dicho y hecho.

Comencé a un ritmo bastante bueno para mi. Los primeros 5km pasaron muy rápido y en ese momento me tomé un gel de 226ers (como había entrenado) para seguir con fuerza, logré llegar al kilómetro 10 muy tranquilo y tocaba tomarse el segundo gel, era la segunda vuelta, el punto de inflexión, tocaba decidir.

 

Regulé muy bien, los gritos de pasión de mi madre y algún amigo daban fuerza, mi hermano Nacho aparece en escena y me acompaña unos segundo para saber como voy y con algún pique y una palmada en el culo me anima a mejorar el ritmo.

 

 

Esta segunda vuelta trascurrió con el apoyo de mi hermano y preparador Jorge Tomás que iba a mi lado en la bici, me ve bien y me convence para incrementar poco a poco el ritmo y empezar  a pasar gente, así lo hice poco a poco y fue en el km 15 y con el tercer y último gel de 226ers cuando decidí subir bastante el ritmo y adelantar otros atletas de forma continua, algunos conocidos entre ellos, hasta el km 19 donde al pillar a mi amigo Carlos, de Yeste, tuve que mantener el ritmo, veía que aún quedaban 3 kilómetros, los isquios comenzaban a sufrir e intenté mantenerme, Carlos apretó pero no pude seguirle y se me fue unos segundos. Al final logré recuperar fuerzas y a falta de un kilómetro y medio pegué el último empujón, terminé con las piedras convertidas en mármol y muy contento.

 

Tocaba disfrutar de la mayor de las pasiones y bien rodeado

En resumen:

21.1km en 1h32m, a 4:22min/km

Puesto general: 167 de unos 1400 participantes.

Ahora toca seguir entrenando y darlo todo, el 2 de Abril haré otra media maratón en Elche puesto que el 23 de abril tengo cita con la larga distancia, tocará competir en el medio Ironman de Orihuela, voy a darlo todo y me dejaré hasta el último aliento, no habrá excusas puesto que esta es mi temporada,la cual acabará en Cabo de Gata cumpliendo aquella promesa que quedó pendiente.

¿QUE DÍA SERÉ CAPAZ DE HACER UN IRONMAN?
NINGÚN SOÑADOR ES PEQUEÑO Y NO EXISTE SUEÑO DEMASIADO GRANDE.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *