Hablando con imágenes

Como algunos ya sabéis estoy haciendo un curso de fotografía, impartido por La Cámara Roja, en el que estoy aprendiendo a conocer cuanta luz entra en la imagen que deseo realizar, controlando en primer lugar el ISO según la luminosidad que haya en el ambiente, la velocidad a la que disparo para congelar el movimiento, por ejemplo en fotografía deportiva, o saber ver qué amplitud uso de diafragma para destacar un motivo o tener profundidad de campo.

Empecé en esto de la fotografía hace tres años debido a buscar distintas alternativas a entrenar para mi tiempo libre y decidí ir a fotografiar e inmortalizar momentos en las competiciones de mis amigos y hermanos o en los partidos de fútbol de mi prima.

Me encantaba hacer las fotos casi siempre en automático, tengo un objetivo medio y una reflex Semiprofesional a si que no salían nada mal, pero he querido ya empezar a ser más creativo y sacar la foto que busco en cada momento. Me gusta bastante la fotografía deportiva pero también inmortalizar paisajes o retratos, imágenes que voy compartiendo en mi página de facebook “La Voz De Pablo Fotografía

El pasado lunes en clase nos enseñaron algo que me pareció verdaderamente interesante. Aprendimos a destacar un motivo haciendo una medición de luz puntual sobre este. Muy útil para un atardecer y una silueta, un punto de luz en medio de la oscuridad o incluso un retrato. Pues bien, para ir cogiendo el truco teníamos que imitar al gran Irving Penn y su foto a Picasso.

Bien es cierto que no dispongo de material como algún tipo de flash para darle tanta luminosidad y tuve que jugar más con la luz que proporcionaba una ventana pero la verdad es que el resultado no ha sido del todo malo, incluso admitiré que me ha encantado y la considero una de mis mejores fotografías (tal vez por que es mi padre) aunque estoy seguro de que irá a mejor

Ni yo soy Irving Penn ni mi padre es Picasso pero creo que este dúo no tiene nada que envidiarles.

 

¿O tú que opinas?

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *